Ir al contenido principal

Solución en Iexplorer mensaje "Authentication Loop IEXPLORER"

Dónde denunciar en internet fraudes, estafas y delitos en España

Después de buscar por internet,... he encontrado esta información en el blog de inza.wordpress.com

Los residentes en España, pueden optar entre denunciarlo a la Policía o a la Guardia Civil. La elección dependerá del lugar donde uno viva y de la cercanía de una comisaría de policía o de un cuartel de la guardia civil.

En general, en las ciudades la opción preferente será la policía y en las zonas rurales, la guardia civil.

Tanto un cuerpo como el otro cuenta con profesionales excelentemente preparados para actuar contra estos delitos, si bien la capilaridad de la red de atención al ciudadano se estructura de forma diferente. Frecuentemente colaboran por el alcance de los delitos contra los que actúan.

También los Mossos d’Esquadra (en Cataluña) y la Ertzaintza (en el País Vasco) recogen denuncias de estos delitos, en las Comunidades Autónomas indicadas. La Policía Foral de Navarra, de momento, no ha desarrollado esta especialidad.

No todos los delitos se pueden denunciar por estos procedimientos a distancia. En las páginas web de las diferentes instituciones se indica la forma de proceder y también los idiomas en los que se atiende.

  • Guardia Civil. Información sobre denuncias. Modelo a cumplimentar para acelerar la comparecencia. Urgencias por teléfono:088
  • Policía. Denuncias en Internet. Por teléfono: 902 102 112. Se puede realizar la denuncia por teléfono o por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en una comisaría a firmar (pronto se podrá firmar electrónicamente con el DNI electrónico).
  • Mossos d’Esquadra. Denuncias en Internet. Por teléfono: 088. Se puede realizar la denuncia por internet, aunque hay que ratificarla presentándose en alguna de las comisarías señaladas en el web, de los Mossos d’Esquadra o de la policía local a firmar
  • Policía Foral de Navarra (Nafarroako Foruzaingoa). Atención telefónica: 112.
  • Ertzaintza. Información sobre denuncias. Denuncias en Internet. Por teléfono: 112. Los delitos telemáticos se denuncian presencialmente en comisaría.
Si alguien puede mejorar o ampliar esta información, este blog está a su disposición.

Vía: inza.wordpress.com

Comentarios

  1. maria jose barros conde, hace publicidad como arquitecta y no está matriculada en ningun lado!!! NO SE DEJEN ESTAFAR!! OJO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira, es una calumnia cobarde contra alguien que trabaja honestamente. La verdad que publicar denuncias de anónimos es una falta de seriedad total.
      Ya que estás por qué no explicás cómo denunciar a los calumniadores que hablan al pedo, "lo que escribís en tu blog te define". Chau, payasos.

      Eliminar
  2. He recibido varios mensajes tanto del telf. 797434 como del 797181 y me han agotado todo el saldo que tenía, tan sólo me quedan 4 céntimos. Yo no me he subscrito a ninguno de estos números, por tanto considero que las autoridades deberían articular algún medio para que no se produzcan estas estafas, medio que garantice la plena consciencia de que la persona ha contratado los servicios de estos teléfonos, como podría ser las exigencia a estos estafadores de que exista un documento firmado personalmente por el contratante, antes de que se le pueda mandar la propaganda. Sres. resulta cabreante e hilarante que uno reciba esa propaganda no deseada y por encima tener que pagarla. Lo que están haciendo estos sinvergüenzas para cometer sus fechorías, es aprovecharse de la inocencia y falta de experiencia de gente que navega por internet y, usando no sé qué artimañas, mandan los mensajes de pago sin que se hayan solicitado.
    También debería exigírsele que devolviesen el dinero estafado y sancionarlos con una multa por estafa.
    Creo también necesario que a las compañías telefónicas se les obligase a que solicitasen, mediante llamada al cliente, la confirmación de que se ha contratado el el susodicho servicio. ¿Serán inocentes?
    Para salir del problema, he solicitado de mi compañía telefónica, Yoigo, el bloqueo de estos números, esperemos que lo hagan.
    Lo que sí tengo muy claro, por responsabilidad ciudadana, es que voy a hacer la denuncia pertinente ante la Administración. ¡No se debe permitir el comercio indeseable!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria apoyo moral ante una injusticia mas en españa expondre mi caso brevemente y si pudieseiis darme vuestra opinion lo agradeceria.
    el problema es sobre mi negocio que hace 7 meses que lo tengo y si en muy mal momento con esto de la crisis pero estaba indiganado y resignado ya que estuve 2 años parado yo tengo 27 años y cogimos un bar entre mi pareja de 23 años y yo,el problema surgio ante la falta de esperiencia al elegir un bar ya que nos fijamos en el contenido pero no en las personas que debiamos hacer el traspaso a lo cual ya fuimos demasiados confiados el problema empezo al firmar los papeles resulto que no firme ningun papel de traspaso sino de mobiliario y con eso llego los problemas resulto que nos habian estafado dandonos un local vacio en contrato y un papel valorado en 8.000e de mobiliario ante esto quise denunciar pero asisti a abogados y su consejo era no ir a juicio....
    ante eso decidi quedarmelo e intentarlo, ya que iba a hacer?pero al abrir y empezar el negocio los pocos clientes que entraban me decian que este bar hacia 10 años que estaba hundido y que me habian arruinado por ello y asi fue 4 meses despues de pagar tuve que cerrar un negocio muy corto ya que los que se hicieron negocio fueron los dueños y la que me lo traspaso un par de meses despues recibo una demanda de desahucio por impago de 2 meses de alquiler 500+500e vamos por 1.000e la cuestion es esto es normal????como la gente tiene tanta cara y que se puede hacer frente a esto???ah por cierto se me olvido que ademas le reforme el local obra en baños y remodelacion.
    ante todo gracias por vuestra atencion

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con Audiovisual Producciones TVE. Esta presunta empresa publicó ofertas de trabajo para auxiliar administrativo en todo el territorio español. Una vez respondes a la oferta de empleo, te envian un correo en el que te explican las características y las condiciones del puesto de trabajo y te piden fotocopia del DNI y del nº de cuenta de banco para formalizar el contrato. Es mentira, no hay ningun trabajo. Usan los datos bancarios para pasarte cargos a tu cuenta corriente. Si aun no habeis respondido a su email no lo hagais y si lo habeis hecho denunciar inmediatamente en el servicio de denuncias telemáticas de la Guardia Civil y ante la Policia Nacional. Esperemos que den con ellos pronto y paguen por lo que han hecho.

    ResponderEliminar
  5. hay un chico que anda con un documento frances q es verdadero pero solo la foto es el en realidad es un gemelo el roba con ese documento y tiene causa con el su nombre es SOHAYB BOURAOUI SU DNI.1007783004 el es argerino y su verdadero nombre es FAROUK ELAIDI numero de pasaporte es pasaporte 03165626 expedido en el consulado de argeria en alicante y esta haciendo documento de españa por arraigo con su nombre verdadero eso se puede verificar pidiendo sus causa q tiene y viendo al servicio de extrajeria que paguen por lo q esta haciendo

    ResponderEliminar
  6. Conosco a una persona ke estafa al estado todos los meces cobrando 1.400 euros y cada 6 meces 2.800 euros y con la paga ke tiene se endeuda en sentros comerciales altos tiene una deuda de 18.000 euros y este mes ke cobra la doble paga aun se endeudara mas y lo peor de todo ke la paga es por imvalidez total y esa persona de imvalida no tiene nada si no se mueve del sitio en donde estha es porke ahi se despierta beviendo y se acuesta de la misma manera y una mujer del mismo pueblo incapasitad por imvalidez de las piernas no persive ninguna ayuda ke sus parece si kereis saver mas de este fraude avisarme ke estare encantado de ayudarles o tendre ke hacer llegar estha keja al gobierno rocky_860@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. me estafaron desde casinuevo.net, contacte para una compra y envie el dinero, nunca llegó el producto. Deposité a nombre de solomon okosun en el banco La Caixa.lamujer con que me contacte se llama al parecer maricarmen gonzalez. Tiene tambien un sitio de una empresa de tranportes cuya web es crispi-logistica.es, llegan correos desde ebay@programa-proteccion.es.
    cuidado

    ResponderEliminar
  8. a mi me ocurrió lo mismo pero lo deposité a nombre de otra persona. la mujer se llamaba igual. por otra parte han utilizado un nombre muy ´común.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Significado y diferencias entre TM™, R®, C©

C ©: Copyright - Copia Registrada R ®: Registered - Registrada TM ™: Trademark - Marca Comercial TM es Trade Mark y protege logos (palabras, símbolos, sonidos y colores) que diferencian bienes y servicios, que están en trámites de ser registrados. R es Registered y significa que la marca ya está registrada, pasó de TM a R. La C en un círculo es Copia Registrada y protege derechos de autor.    +Info: Wiki

Solución en Google Chrome a "Vaya, se ha producido un error al mostrar esta página web."

¡Oh, no! Se ha producido un error al mostrar esta página web Si al abrir Google Chrome, no os abre ninguna página, ni siquiera la configuración y sólo os aparece este mensaje de "Oh no, ... ó Vaya, se ha producido un error al mostrar esta página web.", es posible que o esté dañado, tengáis alguna incompatibilidad con windows 10, o el antivirus os esté dando problemas: Os dejo aquí unas posibles soluciones por si os sirve alguna de ellas: 1ª Si fuera un problema de Windows 10 o Chrome: Las más obvias y fáciles, es probar a actualizar window 10 y Chrome. Si no funciona, desinstalar chrome, borrando el historial, y reinstalarlo Si tampoco funciona, desinstalar chrome, y borrar los perfiles, extensiones, ... de: C:\Users\”usuario”\AppData\Local\Google\Chrome C:\Program Files\Google\ChromeC:\Documents and Settings\“usuario”\Local Settings\Application Data\Google\Chrome 2º Si es un problema de incompatibilidad o bloqueo del antivirus, podéis probad a ejec

BookletCreator: compaginar cualquier PDF en formato libro/folleto

BookletCreator, te reordena las páginas en formato folleto/libro y agrupa dos páginas por hoja, para impresión por ambas caras. - Diferente diseño del folleto Puede elegir entre diseño de un libro/folleto y el diseño calendario. - Sistema Requiere de NET Framework 3.5. y Windows XP, Vista, 7 y 8. - PDF Folleto creador es libre de usar y descargar, aunque acepta donativos. PDF Booklet Creator - Descargar