Robots casi la mitad de los seguidores de las marcas en Twitter



Hasta el 46% de los seguidores de las marcas en Twitter son robots 


Si las conclusiones de Calzolari son ciertas, casi la mitad de los seguidores de @DellOutlet –un total de 1,5 millones– serían no humanos. Sólo el 30,29% de los seguidores de esta marca en Twitter son con casi toda probabilidad humanos, mientras el 13,2% son incuantificables y el 10,5% se esconde detrás de cuentas protegidas.


“La investigación demuestra que el número de seguidores de una marca en Twitter no es indicador válido de su popularidad en esta red social”, apunta el profesor Calzolari. “Muchas de las marcas incluidas en el estudio han delegado sus actividades de relaciones públicas en las redes sociales en agencias que en algunas casos toman atajos para demostrar a las empresas el éxito de sus actividades en estas plataformas”, añade Calzolari.





 #twitter #marketing
Vía: : Marketing Directo

Comentarios

  1. Con tantas formas de comprar o crear followers hoy en día es difícil identificar, simplemente observando a los seguidores, qué compañias son autoridad. Sin embargo pensar que empresas como Starbucks o Cocacola tengan bots me parece algo muy difícil de asimilar ¿Para qué querrían marcas tan reconocidas inflar su número de seguidores?... esa me parece una cuestión interesante. Enfocándome a la poca utilidad que tendría a nivel social para ellos algo como eso, tomando en cuenta de que muchas ya eran consideradas autoridad en su rubro incluso antes de Twitter y el Internet. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario